Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría gestiona traer asesino de abogada

Rodríguez fue detenido en las inmediaciones de su domicilio

Expandir imagen
Procuraduría gestiona traer asesino de abogada
Ficha de Ambioris Nepomuceno Rodríguez en la Interpol.

SD. La Procuraduría General de la República gestiona la extradición hacia la República Dominicana de Ambioris Nepomuceno Rodríguez, arrestado ayer en Burgos, una ciudad española, situada en el norte de la península ibérica, quien está acusado de asesinar a la abogada Paola Margaret Languasco Jiménez.

La información la ofreció el procurador Francisco Domínguez Brito, quien reveló que el imputado, de nacionalidad española, fue detenido en horas de la mañana. “El proceso que sigue ahora sería la solicitud formal de extradición”, informó.

El funcionario indicó que para su captura, fue solicitada una orden de arresto, a través de Interpol y la colaboración internacional entre España y RD.

Destacó la colaboración de las autoridades españolas, especialmente del embajador de esa nación en el país, quien manifestó su preocupación personal por la situación.

Domínguez Brito calificó como horrendo el crimen del que se acusa a Nepomuceno Rodríguez, quien alegadamente mató a la abogada en su residencia de Santiago, y contrató a dos hombres para que trasladaran su cadáver hacia una alcantarilla, donde fue enterrado.

Insistió en que hay una descripción muy clara que revela que la víctima fue sometida a golpes con un puño o un objeto contundente, y que hubo forcejeo, que se deduce por la rotura de uno de los brazos, al parecer en el intento de doblegarla, haciéndole finalmente un disparo.

Dijo que el apresamiento se logró a través de la cooperación jurídica internacional, cuyo apresamiento fue comunicado por la vía diplomática.

Por el hecho guardan prisión preventiva Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quien fue deportado de Estados Unidos por tráfico de drogas y de pertenecer a la banda Latin King.

Ambos supuestamente admitieron que recibieron la suma de RD$2,000 de parte de Nepomuceno Rodríguez para lanzar el cadáver de la abogada en una alcantarilla, envuelto en fundas plásticas, en la urbanización Jardines del Norte, de Santiago donde la joven fue ultimada de cuatro balazos.

En tanto que el padre de la abogada asesinada, Leopoldo Languasco, pidió a la jefatura de la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República que garanticen la integridad física de Nepomuceno Rodríguez, ya que teme éste pueda ser eliminado para que no divulgue los nombres de los funcionarios policiales y judiciales que le dejaron en libertad, para luego escapar con destino a España.

El historial
Nepomuceno tiene otro expediente abierto por homicidio en San Francisco de Macorís. La abogada salió de su casa, en Puerto Plata, el domingo 5 de abril con destino a Santiago a juntarse con un grupo de amigos, a bordo de un taxi que le pagaría Ambioris Nepomuceno Rodríguez. Su cadáver fue hallado el 18 días después en una alcantarilla de Santiago.

Leer más