Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal impone 30 años a hombre por asesinato en asalto

Una mujer llamada “Génesis”, y un hombre “Mal Pelao”, están prófugos

Expandir imagen
Tribunal impone 30 años a hombre por asesinato en asalto
Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO

. El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a palos a otro para despojarlo del dinero que cargaba.

La pena máxima fue impuesta a Eliezer de los Santos Moreno, quien fue hallado culpable del crimen en perjuicio de Sandy Miguel de la Cruz, en el sector La Ciénaga de la capital.

Los jueces Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina y Leticia Martínez acogieron una petición del Ministerio Público, quien instrumentó cargos por asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.

Sostiene que el 14 de junio del 2014, el imputado cometió el hecho para supuestamente despojar a la víctima de una cantidad indeterminada de dinero que portaba en su cartera y que previamente le había mostrado a una hermana del procesado.

Asegura que el imputado se asoció con otras dos personas, incluyendo su hermana, siendo ésta quien alegadamente lo invita al monte Los Cocos del sector Gualey.

Detalla que los hechos pudieron ser confirmados por el testigo Wilkin Encarnación García, quien antes de la acción dijo que vio al imputado con un palo en las manos y al cuestionarlo al respecto, éste presuntamente le dijo que “iba a matar a alguien por ahí atrás”.

Indica el testigo que lo siguió sigilosamente hasta presenciar el crimen.

Sostiene que un hijo del occiso lo esperaba en el play Los Cocos para juntos ver un juego de pelota, antes de ocurrir el crimen.