Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Tribunal Constitucional logra nueva sede

Ray Guevara dijo que pronto se comenzará a trabajar en la readecuación

Expandir imagen
El Tribunal Constitucional logra nueva sede
Aquí será la sede del Tribunal Constitucional.

SANTO DOMINGO. Por instrucciones del presidente Danilo Medina, el Banco de Reservas entregó al Tribunal Constitucional un edificio de tres niveles ubicado en la avenida John F. Kennedy, con el propósito de que traslade provisionalmente su sede hasta allí.

La infraestructura, donde operaba Peravia Motors, está ubicada al lado del Instituto de Formación Técnico-Profesional (Infotep).

La readecuación para que puedan trasladarse los trece jueces y el personal administrativo que labora en el TC deberá ser realizada por el gobierno.

El TC desarrolla sus labores en el primer nivel del edificio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), desde enero del 2012.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, afirmó que gracias a la intervención del presidente Danilo Medina, le fue asignado un edificio a través del Banco de Reservas, en el cual pronto se comenzará a trabajar en su adecuación para que sirva como nueva sede provisional del TC.

Sostiene que en el área será posible realizar su labor con mayor desahogo.

Desde que esa alta corte inició su labor, celebra las audiencias en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia. La falta de espacio dificulta su desenvolvimiento, donde hasta para ir al baño se debe hacer una fila.

Mientras que en sus alrededores funciona un mercado, y cuando ocurren torrenciales aguaceros se inunda la zona de parqueo, donde termina un desagüe del establecimiento que colinda con el Inespre.