Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instituto Policía Nacional gradúa 2,500 agentes

Expandir imagen
Instituto Policía Nacional gradúa 2,500 agentes
La graduación se realizó en el Club Mauricio Báez. | Fotografo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró ayer que la graduación de 2,500 agentes policiales egresados del Instituto de Dignidad Humana de la institución del orden, forma parte del proceso de reforma y modernización que se promueve.

“Como Jefe de la Policía he llegado a la conclusión, de que renovar los paradigmas de actuación policial es un desafío insoslayable, y que este se debe hacer sobre la base de la promoción de una cultura policial democrática y respetuosa de los derechos humanos, que faciliten a su vez, a lo interno de nuestra institución, la generación de procesos de actualización de prácticas, creencias y principios, que contribuyan a la excelencia profesional de nuestros agentes y a la consolidación de la comunidad como principal referente, sustentando el accionar policial en la integración, la cooperación y la coordinación”, sostuvo.

Durante el acto de investidura, resaltó que con el nuevo modelo de gestión policial se persigue dejar de lado “el viejo esquema” de un cuerpo policial mediocre, abusivo y represivo.

“Debemos hablar con orgullo, que la cultura de policía de proximidad ya está teniendo un impacto muy positivo en diferentes niveles de la sociedad, ya que el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional imparte su mensaje preventivo a través de charlas, conferencias, cursos y seminarios en recintos policiales, escuelas, colegios, iglesias, juntas de vecinos, ayuntamientos y otros escenarios”.

En ese tenor, el mayor general puntualizó que, hasta la fecha, más de 60 mil policías, militares, agentes municipales, capellanes y líderes comunitarios se han formado en el centro de capacitación.

Refirió que el objetivo principal de la entidad es que cada egresado se convierta en un ente multiplicador de los conocimientos adquiridos.

“La única prioridad que existe en cualquier sociedad, es que se respete la dignidad humana de cada uno de sus ciudadanos, porque la dignidad es lo que hace del ser humano lo que es: dueño absoluto de su integridad, individualidad, de su desarrollo, de sus logros y de su libertad. Como lo ideó nuestro patricio Juan Pablo Duarte”.