Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio Público pedirá 30 años de prisión contra Ambioris Nepomuceno

Procurador y el embajador de España en la República Dominicana valoraron colaboración en el caso

Expandir imagen
Ministerio Público pedirá 30 años de prisión contra Ambioris Nepomuceno
El procurador general, Francisco Domínguez Brito y el embajador de España en la República Dominicana, Jaime La Cadena Higuera
SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anuncio que pedirán 30 años de prisión contra Ambioris Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada Paola Languasco.

Domínguez Brito y el embajador de España en la República Dominicana, Jaime La Cadena Higuera, valoraron las relaciones entre ambas naciones y resaltaron que como resultado de las estrategias conjuntas lograron el rápido apresamiento de Nepomuceno Rodríguez, quien está en proceso de extradición al país para que responda por las acusaciones en su contra por el crimen.

El arresto del imputado la pasada semana se produjo en los alrededores de su domicilio en la ciudad de Burgos, en España, mediante la colaboración jurídica internacional, luego que el Ministerio Público dominicano hiciera la solicitud formalmente por las vías diplomáticas a las autoridades españolas.

Domínguez Brito y La Cadena Higuera se refirieron al tema al encabezar una rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, la tarde de este lunes.

Domínguez Brito detalló que Nepomuceno Rodríguez está involucrado en la República Dominicana en el asesinato de la señora Lenguazo y en San Francisco de Macorís en el homicidio de otra persona.

Resaltó la colaboración de las autoridades española, sobre todo, del embajador de España, del que dijo ha colaborado con una "excelente asistencia en términos judiciales. "Reconozco que la nación española es una de la que más nos apoya y queremos reiterar el agradecimiento por toda la disposición con todos los organismos de inteligencia y policiales para la captura de esta persona en tiempo relativamente corto", dijo.

En ese sentido, el diplomático español dijo que se trata de un caso de cooperación con la República Dominicana.

"Nepomuceno tiene ciudadanía dominicana, y entiendo que está casado con una ciudadana española; él tiene nacionalidad dominicana y al momento de su captura se nos comunicó de su presencia en la ciudad de Burgos; evidentemente, será puesto a disposición de las autoridades dominicanas y como señala el procurador ya está en curso el proceso de extradición, es un trabajo de coordinación y cooperación con la justicia internacional y va hacer puesto a disposición de la justicia dominicana", manifestó Jaime La Cadena.

Por el crimen contra Languasco guardan prisión preventiva Cristino Antonio Mármol Núñez y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quien fue deportado de Estados Unidos por tráfico de drogas y de pertenecer a la banda Latin King.

Ambos supuestamente admitieron que recibieron la suma de RD$2,000 de parte de Nepomuceno Rodríguez para lanzar el cadáver de la abogada en una alcantarilla, envuelto en fundas plásticas, en la urbanización Jardines del Norte, de Santiago donde la joven fue ultimada de cuatro balazos. Sus restos fueron hallados el pasado mes de abril.

La colaboración ofrecida por España a la República Dominicana se hizo en el marco de la asistencia jurídica entre ambas naciones, que existe del año 1981, agregó la Procuraduría en una comunicación de prensa.
Leer más