Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Santiagueros tienen opiniones divididas sobre el discurso de Leonel Fernández

Dicen es preocupante la situación del PLD

Expandir imagen
Santiagueros tienen opiniones divididas sobre el discurso de Leonel Fernández
Ramón Martinez, Marcel Pichardo y Mercedes Collado (Fotos Aneudy Tavarez)

SANTIAGO.-Los santiagueros tienen opiniones divididas en torno al discurso del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, e incluso indican que hay una clara división en esa organización.

Dirigentes empresariales, obreros, estudiantes, abogados y ciudadanos comunes afirmaron, por separado, que estuvo bien la alocución del exmandatario, pero otros la rechazan y se pronunciaron a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Olmedo de León, dirigente ambientalista, declaró que los dominicanos rechazan de plano las reelecciones. Dijo que han creado demasiado problemas y traumas al sistema democrático del país.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Juan Manuel Ureña, entiende que la situación interna del PLD, que debería ser el partido que pautara el sendero a seguir en el futuro inmediato, es altamente preocupante.

"Y ello así porque con esa situación que tienen está en juego la estabilidad de la nación, y el sistema de partidos también está puesto a prueba", comentó Ureña.

De su lado, el dirigente comercial Marcos Pichardo dijo que la división del partido oficial ya no se puede ocultar más. "Es lamentable y entiendo que perderá el sistema democrático dominicano", puntualizó Marcos Pichardo, expresidente de los comerciantes mayoristas locales.

Obreros

Radhamés Rodríguez, obrero de la construcción, entiende que todo lo dicho por  Fernández está bien, y que es un líder. Ramón Martínez también respaldó la pieza oratoria. Mientras , Mercedes Collado y Agustín Ventura se pronunciaron a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Abogados

Los abogados constitucionalistas Cristóbal Rodríguez y Nasser Perdomo declararon que es falsa la afirmación del expresidente Fernández en el sentido de que para reformar la Carta Magna que permita la reelección se debe convocar a un referéndum aprobatorio o que debe ser mediante una ley orgánica.

En tanto que el exgobernador provincial, profesor José Augusto Izquierdo estimó que una reforma constitucional solo sería legítima si se logra un acuerdo a través del referéndum.

Algunos ciudadanos consultados se mostraron indiferentes y otros dijeron que ni se enteraron de que el doctor Leonel Fernández le habló a sus militantes y al país.

Leer más
    TEMAS -