Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancilleres la República Dominicana y Costa Rica visitaron al Presidente

Firmaron acuerdos para fortalecer vínculos comerciales y para capacitación

Expandir imagen
Cancilleres la República Dominicana y Costa Rica visitaron al Presidente
Los cancilleres dialogaron con Medina unos 35 minutos.

SANTO DOMINGO. Los cancilleres dominicano y de Costa Rica visitaron ayer al presidente Danilo Medina con quien dialogaron en torno a los 140 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y los acuerdos firmados para fortalecer sus vínculos.

Manuel Antonio González Sanz, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica y su par dominicano, Andrés Navarro, explicaron en rueda de prensa en el Palacio Nacional que buscan promover la cooperación económica, técnica y científica.

Navarro destacó que a propósito de los 140 años de relación se creó una comisión mixta bilateral.

También el canciller costarricense firmó un convenio de cooperación en el marco del intercambio en distintas áreas. Por la República Dominicana, además de Navarro, firmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

El convenio contiene compromisos de ambas partes para facilitar a entidades públicas y privadas mecanismos para la ejecución correcta de programas y proyectos de cooperación, entre ellos proyectos de investigación y desarrollo, intercambio de expertos, investigadores, profesionales y técnicos.

El canciller González Sanz dijo que le expresó al presidente Medina su respeto y admiración.

Indicó que Dominicana es para Costa Rica un socio estratégico con el que comparte aspectos como lucha contra la pobreza.