Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro médico
Paro médico

Médicos inician hoy un paro nacional labores por 48 horas

Con este paro, Pedro Sing rompe promesa de no hacer huelga en su gestión

Expandir imagen
Médicos inician hoy un paro nacional labores por 48 horas
Pedro Sing,

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro nacional por 48 horas, a partir de hoy, por las precariedades en que dicen se encuentran los hospitales públicos de la Línea Noroeste.

El presidente del CMD, Pedro Sing, hizo el anuncio, luego de que la junta directiva del gremio reunida en Valverde, Mao, decretara la huelga en todos los centros sanitarios de la red pública.

Denunció el presidente del gremio que los hospitales Luis E. Bogart, de Valverde; General Santiago Rodríguez, en Santiago Rodríguez; Ramón Matías Mella, de Dajabón, y Padre Fantino, de Montecristi, adolecen de falta de especialistas, hay deterioro en las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consultas, y las remodelaciones no parecen terminar.

Los médicos mantendrán los servicios de emergencia y la atención a pacientes críticos.

Asegura Sing que las condiciones de calamidad y carencia imperan en todos los hospitales del país, pero que en el caso de los de la Línea Noroeste la situación es dramática.

“Hemos agotado todos los recursos, tales como entrega por escrito de carencias, reuniones con autoridades, vigilias, marchas, reclamos por medios de comunicación, para locales durante tres meses, sin que hasta ahora se tenga soluciones mínimas”, alega el CMD.

Cuando Pedro Sing se juramentó como presidente del CMD, uno de sus compromisos fue relegar los movimientos huelgarios por la concertación.

MSP

El director General de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), Ramón Alvarado, informó que la remodelación y equipamiento de los hospitales de referencia nacional y regional son prioridad para el gobierno y las autoridades de salud, y que no hay retraso en el proceso en los diferentes centros de salud, sino que el hecho de mantenerse activos los servicios impide acelerar la terminación de las obras.

Dijo que recientemente se reunió con el presidente Danilo Medina, autoridades gubernamentales, directivos del CMD, personal directivo y médicos de los hospitales de la Línea Noroeste, para tratar la situación en busca de que los galenos no paralicen sus labores.

En lo que se refiere al nombramiento de especialistas, dijo que estaban procediendo a nombrar personal que sea de la mismas provincias, para garantizar que cumplan a cabalidad con el servicio.

También reiteró que el presidente Medina ordenó priorizar los hospitales de referencia nacional y regionales.

TEMAS -