Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía Nacional pide supervisar hijos que usan redes sociales

La Policía enviará por ante el Ministerio Público a Morel Mejía, para que sea sometido a la justicia

Expandir imagen
Policía Nacional pide supervisar hijos que usan redes sociales
Mayor General Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía.

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía hizo ayer un vehemente llamado a los padres de familia, para que eviten que sus hijos menores naveguen en las redes sociales.

Castro Castillo se refirió al tema, al informar que fue apresado en La Romana, Luis Rafael Morel Mejía, de 20 años de edad, quien dirigía una grupo que se dedicaba a crear cuentas fantasmas en las redes sociales, especialmente en Facebook, “y ponía que eran de niñas, para atraer menores de edad y hasta mayores”.

Según la Policía, antes de concertar una cita, el prevenido les pedía fotos y vídeos a los menores desnudos, y agrega que una vez acudían a la cita, los extorsionaba y los obligaba a tener relaciones sexuales, y tenían que darle dinero bajo la amenaza de que publicaría el contenido en las redes.

“Por eso queremos que los padres tomen consciencia de esta situación, y no permitan que sus hijos e hijas menores naveguen en las redes, esto es un peligro que debemos evitar”, dijo.

Castro Castillo dijo que hoy en día es casi imposible que los hijos se puedan educar sin una computadora o un celular inteligente, “pero pedimos que sean supervisados por sus padres para evitar este tipo de cosas”, agregó el Jefe de la Policía.