Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Sepultarán esta tarde restos del vice del MPT, Ramón Almánzar

El abogado y dirigente político murió de un infarto fulminante

Expandir imagen
Sepultarán esta tarde restos del vice del MPT, Ramón Almánzar
Dirigentes políticos, y compañeros en la funeraria Blandino. | Fotografo: Nelson Sosa

SANTO DOMINGO. Falleció ayer, a la edad de 62 años, el ex candidato presidencial por el partido Nueva Alternativa y vicepresidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Ramón Almánzar, quien sufrió de un infarto.

El dirigente político, oriundo de Moca, Espaillat, era un reconocido luchador social, que estuvo preso en varias ocasiones en diferentes partes del país.

Sus restos son velados desde anoche, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en esta ciudad, adonde asistieron a dar el pésame a sus familiares dirigentes de diversas organizaciones políticas, así como de entidades comunitarias, profesionales y sindicales.

Según se informó, próximo al mediodía de ayer, Almánzar sintió algunas molestias mientras laboraba en su oficina jurídica, ubicada en la calle Lea de Castro, del sector de Gascue, por lo cual fue conducido a una clínica cercana donde falleció.

En dos ocasiones Almánzar fue candidato a la Presidencia de la República, por el partido Nueva Alternativa, que entonces encabezaba.

El ingeniero agrónomo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, laboró por 17 años en la Secretaría de Agricultura. Fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas.

Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de junio, posteriormente fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Al momento de su muerte estaba casado con la señora María Cantisano con quien había procreado tres hijos.

En una audiencia pública con los partidos políticos, en la Junta Central Electoral (JCE) se guardó ayer un minuto de silencio en su memoria.

El sepelio

A las 2:00 p.m., los restos de Almánzar serán trasladados al local de MPT, en la avenida Bolívar 55, tras lo cual a las 3:00 p.m., partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, donde serán sepultados.

Leer más
    TEMAS -