Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industria y Comercio y Lotería buscan fortalecer las PYMES

Méndez dijo que la iniciativa viene a robustecer la tarea de Industria y Comercio

Expandir imagen
Industria y Comercio y Lotería buscan fortalecer las PYMES
El acuerdo busca apoyar a los pequeños empresarios de RD.

SANTO DOMINGO. La Lotería Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio acordaron ayer, mediante la firma de un acuerdo, realizar esfuerzos para apoyar programas que favorezcan al productor dominicano a mejorar su empresa y la calidad de sus productos.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Lotería, entre el Viceministro de Fomento a las Pymes de Industria y Comercio, Ignacio Méndez y José Francisco Peña Tavárez, por la Lotería Nacional.

Ambos funcionarios se comprometieron a identificar los sectores productivos en el área de las PYMES que necesiten asistencia técnica y en materia de exportación.

Peña Tavárez reiteró el interés de la institución de apoyar a los sectores más necesitados y específicamente a impulsar el programa de Mipyme “que tanta falta hace en la micro economía de la República Dominicana, con lo que apoyan la iniciativa del presidente Danilo Medina de llegar a todos los rincones del país llevando apoyo del gobierno”.

En tanto, Ignacio Méndez explicó que ambas instituciones establecieron iniciar el acuerdo de cooperación con una asistencia técnica para el subsector de muebles, el cual será realizado junto a la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco). Asimismo, Peña Tavárez destacó que la alianza en cuestión, logrará emprender programas de acompañamientos a pequeños y medianos empresarios del mueble, en la mejora de procesos.