Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE recibe los primeros recursos para elecciones

El cronograma electoral presentaba retrasos por la falta de fondos en la institución

Expandir imagen
JCE recibe los primeros recursos para elecciones
Los integrantes de la Junta Central Electoral. | Fotografo: Justo Feliz

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Hacienda desembolsó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) los primeros RD$500 millones de un presupuesto de más de RD$4 mil millones que requiere para el montaje de las elecciones del 15 de mayo del 2016, y que el Gobierno se comprometió a entregar en diferentes partidas.

Los recursos forman parte de un acuerdo entre la Comisión de Presupuesto de la JCE, que coordina el miembro titular César Francisco Féliz Féliz, y una comisión técnica del Ministerio de Hacienda, integrada por Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto y Rafael Gómez Medina, viceministro del Tesoro, entre otros.

Los recursos fueron desembolsados ayer, confirmó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien sostuvo recientemente que tan pronto los recibieran comenzarán a trabajar en una serie de actividades y compromisos que se han incurrido para la celebración de los comicios del 2016.

En las venideras elecciones se elegirán más de cuatro mil cargos electivos, y han sido calificadas como las elecciones más complejas de este siglo, dado que se celebrará en el orden presidencial, congresional y municipal.

Según el cronograma electoral, el venidero mes de junio será clave para el montaje de las elecciones ya que está pautado definir la implementación del proyecto del voto penitenciario en el país.

Asimismo, se deberán llevar a cabo las evaluaciones del proceso de empadronamiento en el exterior a través de los operativos móviles, en cuyos trabajos participarán las direcciones de Elecciones y de Registro Electoral de la Junta Central Electoral (JCE), así como sus departamentos de Informática y Cedulación, entre otros. Se prevé iniciar el programa de adecuación de las plantas físicas de las Juntas Electorales.