Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Convocan para el sábado a la Asamblea Nacional Revisora

Para sesionar, se necesita la presencia de más de la mitad de los miembros de cada una de las cámaras

Expandir imagen
Convocan para el sábado a la Asamblea Nacional Revisora
Cristina Lizardo, presidenta del Senado, hizo la convocatoria.

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, convocó para este sábado, a las 10:00 a.m., la reunión de la Asamblea Nacional Revisora para reformar el artículo 124 de la Constitución, y establecer un artículo transitorio, que prohíbe al presidente Danilo Medina volver a presentarse, en caso de que sea candidato para el período 2016-2020.

La necesidad de la reforma constitucional fue declarada mediante ley aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados y promulgada ayer por el presidente Danilo Medina, con el número 24-15, pues, según el artículo 270 de la Carta Magna, no podía ser observada por el Poder Ejecutivo.

El artículo 271 de la Constitución establece que para resolver acerca de la reforma propuesta, la Asamblea Nacional Revisora se reunirá “dentro de los quince días siguientes a la publicación de la ley que declara la necesidad de la reforma, con la presencia de más de la mitad de los miembros de cada una de las cámaras. Sus decisiones se tomarán por la mayoría de las dos terceras partes de los votos”.

La ley 24-15 indica, en su artículo 2, que la reforma tiene por objeto permitir que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

Leer más
    TEMAS -