Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuentro pone fin a la huelga en hospitales Línea Noroeste

Dijeron que se reunirán de nuevo esta tarde, a las 3:00 p.m., en la sede del Ministerio Salud Pública

Expandir imagen
Encuentro pone fin a la huelga en hospitales Línea Noroeste
La ministra de Salud Pública se reunió con los médicos.

MAO, VALVERDE. Un encuentro celebrado entre la ministra de Salud Pública y los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) y galenos públicos de la Línea Noroeste y la frontera norte puso fin a un movimiento huelgario en los hospitales, que venía desde el 5 de febrero pasado.

Altagracia Guzmán Marcelino, al agotar un turno en la reunión, efectuada en el Club de los Médicos de esta provincia, informó sobre varios avances millonarios entregados a los contratistas de los hospitales de aquí, Esperanza, Laguna Salada, Santiago Rodríguez y Montecristi.

“Este encuentro lo continuaremos este miércoles, a partir de las tres de la tarde en el Ministerio de Salud Pública, con la directiva ampliada de nuestro gremio”, proclamó el doctor Pedro Sing, presidente del comité ejecutivo del CMD.

Guzmán Marcelino precisó que tras superarse los trámites burocráticos financieros, se entregaron partidas desde 6, 9, 12 y 13 millones de pesos a los contratistas que trabajan en el remozamiento de los hospitales en las citadas localidades.

Asimismo, informó que se estudiará con los directivos del CMD sobre los nombramientos del personal que exigen las diferentes filiales del gremio profesional. La ministra también dijo que de RD$2,400 millones destinados a 50 hospitales del interior, ya se han erogado RD$1,000 millones.