Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Día de Corpus Christi busca fortalecer vida espiritual de católicos

El padre Luis Rosario invita a los cristianos a aprovechar el asueto para reflexionar

Expandir imagen
Día de Corpus Christi busca fortalecer vida espiritual de católicos
Los católicos realizarán procesiones y misas en todo el país.

SANTO DOMINGO. Los católicos celebran hoy el día de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), una festividad que tiene como fin fortalecer la vida cristiana, reflexionar y vivir en comunión (común unión) con Dios y por ende en común unión con los demás, perdonando y buscando la unidad.

De esa forma es como el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil de la iglesia católica, analiza esa fiesta cristiana que se fundamenta en la eucaristía, esencial para el cristianismo.

Explicó que el día de Corpus Christi se celebra el jueves posterior al día de la Fiesta de la Santísima Trinidad, que se llevo a cabo el domingo pasado y le antecede el Día de Pentecostés, que tiene lugar 50 días después de la cuaresma. “Es una celebración que gira en Jesús, pan de vida que se nos da en forma de sacramento y alimento. Quiere poner la atención de la comunidad cristiana en torno a la eucaristía, la cual la iglesia celebra todos los días en todas partes del mundo”, expresó.

Afirmó que la eucaristía para la iglesia católica es esencial porque reúne a todos los fieles de forma permanente para dar gracias a Dios y para recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

Recordó la cita bíblica en el libro Lucas 22, 19 en la que Jesús invitó a los discípulos durante la Santa Cena a tomar y comer del cuerpo y su sangre tras su muerte y que hicieran eso en conmemoración suya.

El prelado detalló que la Arquidiócesis de Santo Domingo cuenta con 17 zonas pastorales en las cuales se realizarán igual cantidad de encuentros que involucran una procesión con el Santísimo Sacramento que culminará con una misa. Destacó que previo a la festividad de hoy, en todas las iglesias y capillas se realizaron triduos desde el pasado lunes hasta ayer.

Actividades

En el programa de actividades zonales para celebrar la solemnidad de Corpus Christi, cuyo lema es: “Eucaristía, Sacramento de Caridad”, están contempladas procesiones en la zona pastoral de Boca Chica, a las 3:00 p.m. desde la Parroquia Divino Niño Jesús de Valiente; en Los Mina desde la Parroquia San Vicente a las 5:00 p.m. y a la misma hora en Villa Mella- Guaricano desde la Ave. Hermanas Mirabal.

Realizarán procesiones las zonas pastorales V Centenario, a las 8:30 a.m., teniendo como punto de partida el canal 41, Televida, en Arroyo Hondo desde las 3 p.m partiendo de la Casa de la Providencia y en la zona colonial, desde las 4:00 p.m, en el Encuentro Santuario Nuestra Señora de La Altagracia.

En la zona pastoral central se hará una celebración especial en el Colegio Quisqueya a las 3:00 p.m., una adoración a las 4:00 p.m. y una eucaristía a las 5:00 p.m.

TEMAS -