Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Familiares del asesinado periodista Blas Olivo demandan protección de acusados

"No queremos aparecidos en intercambios de disparos, los queremos vivos..."

Expandir imagen
Familiares del asesinado periodista Blas Olivo demandan protección de acusados
Familiares del periodista ofrecieron una rueda de prensa. Foto: Luis Gómez
SANTO DOMINGO. Familiares del asesinado periodista Blas Olivo solicitaron esta mañana a las autoridades que se garantice la integridad física y los derechos fundamentales a los presuntos autores del crimen, pues consideran que es "la única forma de llegar hasta los autores intelectuales".

"No queremos aparecidos en intercambios de disparos, los queremos vivos, porque eliminar el delincuente significa eliminar la arquitectura y el origen del crimen", dijo Dalin Olivo, hermana de la víctima y una de los abogados que se constituirán en actores civiles contra los acusados y sus cómplices.

Olivo estuvo acompañada esta mañana en una rueda de prensa por la viuda del occiso, Raquel de la Cruz, y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la sede de la entidad.

Aunque la familia dice que está agradecida por las investigaciones y actuación de la Policía Nacional y el Ministerio Público respecto a la muerte de su pariente, ocurrida el pasado 12 de abril, solicitan que "se mantengan ampliando las investigaciones toda vez que hasta ahora nada de lo que se nos ha dado es absoluto".

Entre los presuntos implicados en el asesinato del periodista están dos tenientes activos del Ejército Nacional, un cabo de la Policía y un exmiembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La Policía Nacional determinó que el periodista fue asesinado en un atraco perpetrado por una "poderosa organización criminal". El cadáver se encontró en una finca en Piedra Blanca, Bonao.