Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Van 19 medidas por incendios y 18 mil expedientes por ruidos

Calderón afirmó que los delitos ambientales han crecido

Expandir imagen
Van 19 medidas por incendios y 18 mil expedientes por ruidos
Los incendios forestales son perseguidos por las autoridades.

SANTO DOMINGO. Más de 18,000 expedientes contra personas acusadas de provocar ambientes contaminantes por efectos de los ruidos, 100 relativos a talas de árboles para convertirlos en carbón y la exigencia de mecanismos de supervisión a los permisos para la extracción de materiales de ríos, forman parte de las acciones para la defensa del medio ambiente.

El balance es de la directora de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francia Calderón, quien advierte el crecimiento de los casos reportados por contaminación sónica.

“Antes de llegar el 9-1-1 llegaban mil y pico de casos, imagínese 18,000 en par de meses y el trabajo tan grande que nosotros tenemos aquí”, dijo, tras observar que desde el 15 de enero de este año se ha registrado ese crecimiento.

Calificó como un reto combatir el ruido.

Los ríos

Calderón calificó como una gran preocupación la extracción de materiales de los ríos, por lo cual han tenido que ser detenidos trabajos que cuentan con autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

“Ellos dan los permisos, son la parte realmente que tienen la capacidad y calidad para dar los permisos, yo quiero que haya una supervisión cuando dan un permiso”.

Considera que no se deben sacar miles de metros de arena y grava de manera descontrolada de los ríos, y saber de cuales lugares se pueden extraer. Calderón sostuvo que trabaja más de 100 expedientes sobre corte y quema de árboles para convertirlos en carbón y luego comercializarlos.

Recalcó que hay personas “poderosas y con mucho dinero y armas detrás de todo eso”.

TEMAS -