Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho casos de balas perdidas en el Robert Reid Cabral

Del total sólo hay un fallecimiento: una niña que residía en el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Ocho casos de balas perdidas en el Robert Reid Cabral
Las autoridades están preocupadas por la cantidad de casos. | Fotógrafo: Justo Féliz

SANTO DOMINGO. En lo que va de 2015 en el hospital infantil Robert Reid Cabral se han atendido ocho casos de niños y adolescentes heridos de bala y perdigonazo, incluyendo una niña que murió antes de ser registrada.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo, en el barrio Mata Los Indios, en Villa Mella. Se trata del niño Willie René, de siete años de edad, que recibió el impacto de una bala que le penetró por la axila izquierda y le salió por la cabeza.

De acuerdo con su madre, Micheta René, el hecho ocurrió en horas de la noche cuando su hijo estaba acostado. El niño está fuera de peligro, informaron los médicos que le asisten en el centro de atención pediátrica.

Vecinos dijeron que otro lugareño en estado de embriaguez hizo el disparo que penetró a la habitación donde estaba el menor.

Otros casos

Los demás casos son Moneri Vicente Vicente y Jeison Terrero, de 11 y 14 años, respectivamente, quienes fueron heridos por perdigones; Jeferson Carmona, de 14 años; José Miguel Alcántara y Lucy Taveras, los tres de 14 años, así como Alan Méndez, de 7.

El caso de la niña que no está registrada en el hospital, murió tras recibir un balazo en la cabeza, y la bala se le descubrió cuando se le practicó una autopsia.

Sus padres ignoraban que había sido víctima de una bala perdida, pues la niña se quejó de dolor de cabeza, y había perdido el conocimiento cuando fue llevada al hospital, donde falleció horas después.