Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Peledeístas de Los Alcarrizos opuestos al pacto PLD-PRD

"No aceptaremos en la boleta morada a un candidato que no sea del PLD"

Expandir imagen
Peledeístas de Los Alcarrizos opuestos al pacto PLD-PRD
Los peledeístas de Los Alcarrizos
SANTO DOMINGO .Con el lema "Los Alcarrizos no se negocia", un grupo de dirigentes medios del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), del municipio Los Alcarrizos, protestaron y se declararon hoy en pie de lucha contra las negociaciones a que habría arribado esta entidad con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD.

Explicaron que al pacto PRD-PLD implica la reelección de diputados y alcaldes del partido blanco, violenta su derecho a elegir y ser elegidos y la democracia interna del partido morado.

"De acuerdo a lo publicado en diversos medios escritos, el acuerdo implica la reelección de 41 diputados y 57 alcaldes del PRD y nosotros rechazamos tales negociaciones porque violan el legítimo derecho de los peledeístas a elegir y ser elegidos", dijeron en nota de prensa enviada a Diario Libre.

"No aceptaremos en la boleta morada a un candidato que no sea del PLD", advirtieron los dirigentes, a cuya lucha se han unido comunitarios, representantes de asociaciones de padres y madres de escuelas, federaciones de motoconchistas, juntas de vecinos, clubes de madres y pastores.

Citaron como ejemplo el caso del actual alcalde de este municipio, Junior Santos, cuya gestión y potencial reelección rechazaron de manera categórica.

"No acataremos bajo ningún concepto las pretensiones de los negociadores de nuestro partido de querernos imponer en nuestra boleta, por ejemplo, a un individuo como Junior Santos, el actual alcalde de nuestro municipio, quien representa un atraso para el desarrollo de nuestra demarcación, quien se ha burlado de la municipalidad, ha violentado la Ley 176-07 en múltiples formas, no ha cumplido con el presupuesto participativo, no tenemos un cementerio, no hay una biblioteca, carecemos de un mercado municipal, no hay un verdadero parque, no ha invertido lo que establece la ley en género, educación y salud", explicaron.

Leer más