Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Accidente vial deja 13 muertos y 24 heridos

Camión y autobús colisionaron en la Autopista del Nordeste

MONTE PLATA. Trece personas murieron, y otras 24 resultaron heridas en un accidente vial en el que colisionaron un camión y un autobús de transporte de pasajeros en el kilometro 30 de la carretera Juan Pablo II (autopista del Nordeste).

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. de ayer. El autobús viajaba de Santo Domingo al municipio Las Terrenas, en la provincia Samaná, donde residen la mayoría de las víctimas, declaró el director del hospital provincial Ángel Contreras de Monte Plata, doctor Eliecer Cruz Álvarez.

En ese centro asistencial recibieron los primeros auxilios los heridos. De ellos, 15 fueron trasladados al Darío Contreras, en Santo Domingo Este, y al Ney Arias Lora, en Villa Mella (Santo Domingo Norte).

El doctor Cruz Álvarez dijo que los heridos presentan traumas cráneo encefálicos, politraumatismos y fracturas múltiples.

En el lugar del accidente se presentaron personal de Obras Públicas y unidades de socorro. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que la mayoría de los víctimas viajaban en el autobús Mitsubishi, blanco, placa I058319, con destino a Samaná, el cual chocó de manera frontal con el camión Isuzu, blanco, placa L324062.

Entre los heridos se encuentran Marleni Acevedo, Jennifer Montero, Argenis Rafael García, Jacqueline Valdez, Auri Calcaño, Daniel Mullier, Isaura Peña, Rosaura Padilla, Indhira Cépeda, César Mieses, Aracelis Reyes, José Peña, Jairo Duarte Batista, Mariel Lila, Amada Kelly, Gina Tiriel y Jean Casimily Sima.

También Dominga Sánchez, Julieta Montero Cipión, Jankeuris Valdez, Evel Guzmán Bello, Alexander Pourier Jiménez (chofer del camión), Dámaso Sarmiento Montilla (ayudante) y Ariel Lora Vázquez.

Fallecidos

La AMET informó que las víctimas mortales fueron identificados como Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías (chofer del autobús), María Reyes, Graciela Martínez, Cismeli Cepeda Bonilla, Darling Javier Sufrond, Ana Rosa Fermín, Cristian Daniel Fermín y Rosa Mercedes Ramón. Mientras que el cadáver de una mujer no pudo ser identificado en horas de la noche.

Al caer la tarde de ayer, en el hospital de Monte Plata se observaron escenas de dolor, llanto y desesperación de familiares que llegaban para confirmar la trágica noticia de que entre los fallecidos había un pariente, y otros que indagaban sobre la suerte de uno de sus allegados.

Las escenas se registraban con más dramatismo cuando llegaban grupos de familiares con el ataúd para llevarse el cadáver de un ser querido que horas antes habían despedido y deseado un buen viaje, del que nunca regresaría con vida, como entre llantos decía la hermana de una de las víctimas, que no quiso dar su nombre.

La alcaldesa de Las Terrenas, Mariana Vanderhorst, informó que el cabildo cubrirá los gastos de traslado de los cadáveres, y que declaró tres días de duelo en este municipio.

En tanto, Autopistas del Nordeste, concesionaria de la Autopista Juan Pablo II, expresó su pesar por el lamentable accidente, y llamó a los conductores que usan la vía a que manejen con prudencia, y respetando las leyes de tránsito.

Leer más
    TEMAS -