Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Ministro Administrativo insinúa que Danilo hablará sobre temas políticos en su discurso

José Ramón Peralta no quiso afirmar si hablará sobre su posible reelección

Expandir imagen
Ministro Administrativo insinúa que Danilo hablará sobre temas políticos en su discurso
José Ramón Peralta. Fuente externa
SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que "las circunstancias" obligan al presidente Danilo Medina a hablarle al país y dejó entrever que el discurso que pronunciará mañana a la nación será sobre aspectos políticos.

Prácticamente descartó que el jefe del Estado se refiera a la conclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjero.

No quiso afirmar si hablará sobre su posible reelección, pero dijo que el país está esperando un mensaje de su Presidente.

"En torno a todos estos discursos, y debe ser un mensaje, es sobre todo el país, el pueblo está esperando un mensaje de su Presidente y debe ser con la formalidad de un mensaje a la nación".

Cuando se le planteó que el presidente Danilo Medina le había prometido a los periodistas hablar del tema de la reelección dijo que  él quería hablar con los que cubren el Palacio Nacional, pero que "las circunstancias que se han generado lo obligarán a dirigirse a la nación".

Manifestó que de todos modos el presidente Medina hablará con los periodistas, como lo prometió en varias ocasiones.

Por otro parte, Peralta, al ser entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que garantizó que el Gobierno no gastará ni un centavo más que los recursos contemplados en el presupuesto.

"Este Gobierno ha demostrado desde el primer día que actúa con disciplina, que la disciplina fiscal es sagrada para este Gobierno, así que pueden estar seguros,  tanto los organismos internacionales como los agentes económicos locales que, como nunca antes, mantendrá una disciplina fiscal". 

Indicó que las autoridades son muy cuidadosas de la estabilidad macroeconómica porque es lo que propicia un buen clima de inversión privada, que es lo que está generando los empleos en este país, que es lo más importante para este Gobierno.
Leer más
    TEMAS -