Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inspeccionan partidos buscan reconocimiento

La JCE inició con un operativo realizado en el partido Alianza País, y luego pasará a las demás organizaciones

Expandir imagen
Inspeccionan partidos buscan reconocimiento
Los miembros de la Junta Central Electoral ante los delegados. | Fotógrafo: Justo Féliz

SANTO DOMINGO. Luego de múltiples reclamos y de cuatro posposiciones de fechas, la Junta Central Electoral (JCE), inició ayer los trabajos para la inspección de ocho partidos políticos y tres movimientos que buscan su reconocimiento oficial.

Las verificaciones se iniciaron con el Partido Alianza País, en su local de El Seibo, para dar paso hoy a San José de Ocoa, Espaillat y Hato Mayor, mañana jueves en las provincias Duarte, La Altagracia y María Trinidad Sánchez, así como el viernes en San Juan de la Maguana, La Romana y Samaná; el sábado en Peravia, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez y el domingo 21 en San Cristóbal.

Amén de Alpaís, también se harán inspecciones al Movimiento Primero La Gente, Movimiento Rebelde, Partido Verde de la Unidad Democrática, Partido Socialista Cristiano, Partido de la Esperanza Nacional, Alpaís,y Movimiento Patria Para Todos.

Además, el Movimiento Conciliación en la demarcación del Distrito Nacional, Acción Política Comunitaria con jurisdicción en el municipio Santo Domingo Oeste y Juventud Presente, en la provincia Espaillat.

En el proceso trabajarán 9 supervisores, 28 inspectores y 17 choferes, quienes agotarán una ruta de 10 puntos en todo el país.

Leer más