Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fadul: Haitianos inscritos en Plan de Regularización suman 275,000

La Policía garantiza respeto a la dignidad humana durante repatriaciones

SANTO DOMINGO. El director general de Migración, general del Ejército Rubén Paulino Sem,  llamó hoy a los extranjeros que se inscribieron en el Plan de Regularización de Extranjeros a circular en el país con el documento entregado por el Ministerio de Interior y Policía para que se eviten inconvenientes, mientras que el ministro de esta institución, José Ramón Fadul, dijo que la cifra de inscritos es de 275,000.

En rueda de prensa conjunta, efectuada en el Palacio de la Policía Nacional, el director de Migración señaló que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, pasará la base de datos recogida durante el plan y las patrullas que estarán circulando podrán revisar a través de computadoras los datos biométricos del portador del documento.

Paulino Sem expresó que el cuerpo del orden ha aportado inteligencia y capacidad de estar en todo el territorio nacional.

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, confirmó la información dada ayer por el ministro de Interior y Policía de que hay grupos interesados en desestabilizar el plan en el día de clausura.

En tanto, Fadul dijo que hoy serán atendidos todos los que se encuentren en las filas. Sobre el Plan de Regularización, aseguró que se manejó con transparencia.
 
 Asimismo, dijo que hasta ahora la cifra de inscritos es  de 275,000.
 
Reiteró además el llamado del director de Migración a los extranjeros de que transiten con su documentación, como se hace en otros países, y así como los dominicanos deben tener su cédula.

"Ha habido presencia de tonton macoutes que han estado actuando en los últimos cinco días para afectar el plan más ambicioso que ha habido", sostuvo.
 
El jefe de la Policía señaló que los operativos de Migración se harán con respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, y que esa institución dará apoyo los de interdicción migratoria que se harán, tras la conclusión del Plan que terminará en la medianoche de hoy.

Paulino Sem dijo que los indocumentados ocuparán un autobús para 15 o 20 extranjeros, por lo que no es una ocupación masiva y que se trata de  indocumentados de 23 países.

El militar señaló que el indocumentado que no se sumó al Plan no podrá regularizar su estatus en Migración, sino que tendrá que ir a su país y solicitar su entrada a territorio dominicano.


Leer más
    TEMAS -