×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llama a ‘emburujarse’ con universidades

El ministro de Educación dice que hay que transformar centros altos estudios

Expandir imagen
Llama a ‘emburujarse’ con universidades
Estudiantes universitarios. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó ayer a los actores del sector educativo a “emburujarse” con las universidades para poder cambiar el sistema y tener maestros de mayor calidad.

Aclaró que no se trata de buscar culpables, pero que, ante las quejas de las universidades de que les llegan estudiantes en malas condiciones, vale recordar que quienes forman a los maestros que educan a esos estudiantes, son precisamente las casas de altos estudios.

“Hay que emburujarse con las universidades”, dijo, tras anunciar que en la próxima semana se realizará un encuentro, junto con la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y los rectores de las universidades del país.

Amarante Baret recordó que todos los resultados de las evaluaciones de calidad muestran debilidades en el sistema que se tienen que tomar en cuenta, pero que para tener un nuevo maestro hay que transformar las universidades.

El ministro habló, tras recibir de manos de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, un Plan Integral de Profesionalización Docente, el cual contempla, entre otras cosas, alternativas de educación continua, herramientas de generación de contenidos y centros de capacitación.

“La educación no puede ser asignada a un solo sector de nuestra sociedad. El Senado de la República, solidario y compromisario, ha decidido la preparación de este esfuerzo que tiene como objetivo concienciar y motivar a los docentes a trabajar inmersos en una cultura de capacitación y profesionalización”, destacó Lizardo.

Estimó que el plan permitirá tener resultados tangibles a corto, mediano y largo plazo.