Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los cotuisanos observan cómo se desploma puente sobre el río Yuna

Expandir imagen
Los cotuisanos observan cómo se desploma puente sobre el río Yuna
La estructura del puente se encuentra en estado crítico. | Fotógrafo: Misael Ricón

COTUí, SÁNCHEZ RAMÍREZ. Representantes de diversos sectores de aquí solicitaron al Gobierno Central agilizar los trabajos de construcción del puente sobre el río Yuna, a su paso por esta provincia.

La estructura vial, construida durante los 12 años del extinto presidente Joaquín Balaguer, y que comunica al municipio Cotuí con otros pueblos de la región del Cibao, se encuentra en estado crítico, y podría desplomarse.

Las aguas del referido afluente han destruido las bases del puente, sólo la sustentan los pilotillos de acero, los cuales están torcidos.

A lo narrado se le suma la estrechez del mismo, lo que provoca un largo taponamiento, especialmente en tiempo de corte de arroz, cuando transitan por esa vía de comunicación terrestre las cortadoras y patanas cargadas con el cereal.

Choferes del sindicato Fabio Morillo, del transporte Cotuí-Fantino-La Vega, quienes transitan por esa vía de acceso, vienen externando sus preocupaciones por el riesgo a que se exponen las cientos de miles de personas que cruzan a diario esa estructura vial.

Además de los profesionales del volante, autoridades y personalidades de esta localidad han hecho esfuerzos para que construyan el puente. En la actualidad existe una campaña en las redes sociales pidiendo de las autoridades la su construcción.

Durante el mes de marzo pasado, desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) abrieron un proceso de licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Yuna. La empresa que salió favorecida, cuyo nombre no fue ofrecido, avanza en los trabajos de edificación de esa vía de acceso, la cual va a ser pre-fabricada.

“A final de este mes o a inicio del otro el presidente Danilo Medina va a venir a dar el primer picazo”, indicó Vicente Jiménez, encargado de comunicaciones de la Gobernación de la provincia Sánchez.