Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Resaltan las condiciones del norte para turismo salud

SANTIAGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, doctor Alejandro Cambiaso, resaltó las condiciones de las localidades de la región norte y esta provincia, para el desarrollo del turismo en el área de salud.

Cambiaso, quien habló durante un panel con representantes de empresas ligadas al turismo y entidades prestadoras de servicios para la salud, indicó que la infraestructura física de los centros de salud es óptima y que en cuanto a los servicios a los pacientes hay eficiencia y calidad en cada uno de los centros asistenciales privados en la región norte y en esta ciudad.

También resaltó los beneficios que recibe el país por concepto del servicio de turismo en salud, indicando que la proyección para este año es de unos US$60 mil millones con posibilidades de que aumente a unos US$70 mil millones.

Cambiaso indicó que como el turismo es la principal fuente de divisas para la nación, el turismo de salud está haciendo aportes. Dijo que del gran mercado de hispanos en Estados Unidos para participar en el turismo de salud, un gran porcentaje corresponde a dominicanos que residen en esa nación.

Mientras que el doctor Daniel Rivera, director de la clínica Unión Médica del Norte, sugirió una estrecha colaboración entre los touroperadores hoteleros y los centros de salud privados de Puerto Plata y otras provincias turísticas.

TEMAS -