Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a la JCE agilizar los reconomientos nuevos partidos

Expandir imagen
Piden a la JCE agilizar los reconomientos nuevos partidos
Edificio de la JCE.

SANATO DOMINGO. Debido al atraso en el proceso de reconocimiento de varios partidos y movimientos, representantes de 10 organizaciones políticas demandaron ayer de la Junta Central Electoral (JCE) agilizar el proceso de inspección, para otorgarles su personería jurídica.

En una visita realizada a la institución, miembros de Alianza por la Democracia (APD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Frente Amplio (FA), la Fuerza de la Revolución (FR), el Partido Humanista Dominicano (PHD), el Foro Renovador, Camina RD, Ciudadanos por la Democracia y La Multitud, reclamaron una pronta respuesta de las autoridades electorales.

“En particular, abogamos para que concluyan los trabajos de revisión de Alianza País, Movimiento Patria para Todos y Movimiento Rebelde, agrupaciones que entregaron desde el año pasado sus expedientes, pero que aún se encuentran a la espera del veredicto definitivo que le permitirá incorporarse al sistema de partidos con todas las prerrogativas legales”, refirió Carlos Sánchez, secretario general de la APD. Depositaron un documento vía la secretaría general de la JCE, el cual, según Sánchez es en solidaridad con los partidos por reconocer.

Estuvieron presentes por el PRM, Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez y José Marte Piantini, además Elexido Paula, del PHD; Manuel Colón, de la Fuerza de la Revolucion; Alexis Álvarez, de Ciudadanos por la Democracia, entre otros.