Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Activista acusa alcalde de Nueva York de intentar dividir comunidades dominicana y haitiana

Luis Lithgow advirtió al funcionario que será enfrentado en sus propósitos reeleccionistas

Expandir imagen
Activista acusa alcalde de Nueva York de intentar dividir comunidades dominicana y haitiana
Luis Lithgow. Fuente externa.
NUEVA YORK. El activista dominicano Luis Lithgow, acusó al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, de intentar dividir a la diáspora de la República Dominicana, con relación al tema migratorio y los pronunciamientos del ejecutivo municipal en los que sugirió un boicot de los estadounidenses al turismo en el país caribeño por las deportaciones de haitianos.

Lithgow dijo que la comunidad criolla debe hacer "algo fuerte" para enfrentar al alcalde De Blasio y señaló que maldice la hora en la que decidió votar por el funcionario, al que le recordó que contó mayoritariamente con el voto de los dominicanos para su victoria electoral.

Calificó a De Blasio como "un alcalde ignorante" y lo instó a leer para informarse mejor, antes de adelantarse a criticar a un estado soberano, como es el de la República Dominicana.

El activista sostuvo que el alcalde de Nueva York asumió una postura irrespetuosa de la soberanía dominicana. "No sabe la diferencia que existe entre un país, un estado y una ciudad", añadió Lithgow.

"Tampoco sabe cuáles son las funciones de su cargo. Maldigo el momento en que lo apoyé desinteresadamente para que fuera alcalde", agrega.

Lithgow advirtió que "el boicot se lo vamos a hacer los dominicanos que residimos en esta ciudad, por él desconocer la realidad del proceso de inmigración, el cual el embajador que lo representa en República Dominicana, dijo que va muy bien".


Leer más
    TEMAS -