Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Cinco provincias continúan bajo alerta de inundación y se mantienen precipitaciones

Onda tropical y vaguada seguirán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas

Expandir imagen
Cinco provincias continúan bajo alerta de inundación y se mantienen precipitaciones
Vista del satélite de la ONAMET este martes.
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este martes continúa la alerta de posibles inundaciones para los residentes en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, debido a las precipitaciones que se están produciendo.

En su informe, Meteorología detalló que para este martes y miércoles se espera continúen los aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una vaguada y onda tropical, localizadas sobre la parte oriental del país. 

La entidad de pronósticos informó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez.

Dijo que para mañana miércoles la onda tropical estará sobre Haití y que la vaguada sobre el territorio nacional seguirá debilitándose, pero aun así, se espera que la masa de aire que cubre la isla se mantenga inestable y que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Leer más
    TEMAS -
    • Clima