Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Evalúan edificio en Ciudad Colonial declarado en riesgo desde 2008

Los residentes se han negado a desocupar el edificio voluntariamente

Expandir imagen
Evalúan edificio en Ciudad Colonial declarado en riesgo desde 2008
Zona Colonial. Archivo DL
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Turismo junto al Cuerpo de Bomberos y otras instituciones evalúan un inmueble ubicado en la calle Luperón, esquina Arzobispo Meriño, en la Ciudad Colonial, declarado en riesgo en 2008 por su avanzado estado de vulnerabilidad y riesgo para las personas que lo habitan.

De acuerdo con un comunicado, en 2008 la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) informó a los residentes del inmueble sobre las condiciones de deterioro del edificio y recomendó su desalojo.

Posteriormente, en agosto de 2014, el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial hizo una evaluación como parte del levantamiento realizado para el 'Proyecto de Remozamiento de Fachadas Históricas Particulares', y emitió un informe "en el que se describen las vulnerabilidades, resaltando un problema estructural en la edificación, que en 2011 había sufrido un colapso del entrepiso, debido a sus condiciones de abandono".

Debido al colapso del entrepiso y vigas estructurales del edificio, la edificación fue desalojada, pero después fue habitada nuevamente por los residentes actuales, quienes se han negado a desocupar el edificio voluntariamente, a pesar de haber sido notificados en varias ocasiones sobre la situación de peligro del inmueble.

Las autoridades, señaló el comunicado, esperan por las conclusiones de la evaluación que realizó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para luego proceder con el apuntalamiento necesario para evitar el colapso.

Para realizar este procedimiento, el inmueble debe estar desocupado totalmente mientras se realizan los trabajos de ingeniería, concluyó el comunicado.
Leer más
    TEMAS -