Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Instituto de Generales Retirados rechaza afiliación a la ARS-Senasa

Entrega documento a la Presidencia en el que hace advertencia

Expandir imagen
Instituto de Generales Retirados rechaza afiliación a la ARS-Senasa
El documento fue depositado en la recepción del Palacio.

SANTO DOMINGO. El Instituto de Generales Retirados de la Policía depositó ayer en la Presidencia de la República un documento de rechazo a que sus miembros y familiares sean afiliados a la ARS estatal Senasa.

Explican que los artículos 255, 256 y 257 de la Carta Magna constitucionalizan todo lo concerniente a la carrera Policial, que abarca ingreso, nombramiento, ascenso y retiro, que son parte de un régimen integral de seguridad social.

Manifestaron que los artículos definen la especialización de la carrera policial y establecen su lugar en el mundo de las ciencias, al establecer “su naturaleza policial”.

Recordaron que en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero el mandatario anunció que 29,000 miembros de la Policía Nacional y sus familiares directos pasarían al Seguro Nacional de Salud, ARS-Senasa.

“No obstante lo anterior, también creemos que a usted, señor Presidente, los responsables de este plan, no le han informado toda la verdad en lo concerniente al aspecto legal, comunicacional y la relación costo-beneficios de este proyecto frente a los policías y el vigente Sistema Integral de Seguridad Social, compuesto por el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, ISSPOL; la Administradora de Riesgos de Salud, ARS-PN, y el Comité de Retiro de la Policía Nacional, COREPOL (Administradora de Fondos de Pensiones”.

Explica la entidad que “de acuerdo con el artículo 7 de la Ley 87-01, pretender, dentro de las soluciones técnicas que baraja la ARS-Senasa afiliar a los miembros policiales de la ARS-PN, a través de un régimen subsidiado, sería totalmente violatorio de esta ley, ya que como se comprueba, pertenecemos a un régimen contributivo”.

Aún no responderá

Ayer, DL trató de obtener la posición oficial de la ARS- Senasa, a través de su director ejecutivo, Chanel Rosa Chupany.

Luego de varios intentos el funcionario se limitó a decir que no se referiría al tema hasta que la Presidencia de la República le remita la comunicación entregada por Igrepol.

TEMAS -