Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Jefe Policía Nacional pide más consecuencias contra ladrones de celulares

En los últimos días han muerto dos personas durante atracos para robar teléfonos móviles

Expandir imagen
Jefe Policía Nacional pide más consecuencias contra ladrones de celulares
Expertos dicen que hay que impedir el desbloqueo de celulares.

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía declaró ayer que elevar “el nivel de consecuencias” para los delincuentes que se dedican al robo de celulares reduciría la cantidad de hurtos de estos apartatos. El robo de celulares se ha convertido en un problema para la sociedad.

De acuerdo con el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, lo que usualmente ocurre es que las personas vinculadas a estos robos salen libres con facilidad.

“Apresamos a quienes los compran y los roban, pero fácilmente son puestos en libertad. Se debe revisar y debe tener una mayor consecuencia para ambas partes. Si se eleva el nivel de consecuencias, entonces se disminuye. La Policía atrapa una gran cantidad de jóvenes que, para el consumo de drogas, se dedican al robo de celulares. Y, usualmente a quien se resisten los agreden”, dijo.

La última víctima de estos hechos fue Luis Antonio Medrano Reyes, de 24 años de edad, quien fue herido a balazos durante un atraco en la urbanización Fernández de Santiago para despojarle de su celular.

La pasada semana fue asesinado a tiros el expelotero de los Mets de Nueva York, Víctor Liriano, en un hecho ocurrido en Madre Vieja de San Cristóbal.

En barrios de Santo Domingo las denuncias de atracos por robo de celulares van en aumento y personas como Ángel Castro, habitante del sector La Pluma, en Guerra, denuncia que también ha sido víctima de un atraco para despojarle del celular.

Expertos en tecnología señalan que la única manera en la que se puede evitar el robo es colocando a cada teléfono un código secreto que evite que vuelva a ser activado, que es la posición del candidato a diputado Hiddekel Morrison.

Sin embargo, Castro Castillo llama a “que se eleve el nivel de consecuencia contra las personas que roban celulares y para quienes los compran”.

Admitió también que “la delincuencia es una realidad en la República Dominicana”. “Eso no se puede ocultar, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que cada día más, poner un freno a esa ola de delincuencia criminal”, dijo el jefe policial.

Leer más
    TEMAS -