×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El martes el Gobierno le responderá al Caricom

Expandir imagen
El martes el Gobierno le responderá al Caricom
Alejandra Liriano

SANTO DOMINGO. El Gobierno responderá el próximo martes las críticas hechas al país por parte de la Comunidad del Caribe (Caricom) al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la política general de migración del país.

Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores, al participar en una rueda de prensa en el Palacio Nacional , dijo que el canciller Andrés Navarro, participará en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que en ese escenario explicará a los 15 países que conforman el Caricom todo lo que la República Dominicana ha hecho y está haciendo en su política migratoria.

Dejó claro que las críticas hechas al país no se han realizado por los canales correspondientes.

“Caricom no ha enviado nada oficial a la República Dominicana, el Caricom ha emitido su opinión”, sostuvo Liriano, en alusión a las críticas de Ralph Gonsalves, ex presidente del Caricom publicadas por algunos medios.

Se recuerda que el gobierno, por medio de sus embajadas, comenzó una campaña de información sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y las futuras repatriaciones de ilegales.

Mañana el canciller Navarro sostendrá una reunión con los embajadores dominicanos en Centro y Sudamérica para que sean multiplicadores del mensaje oficial sobre el tema en sus países sedes.