Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Se movilizan en Santiago contra los feminicidios

Los manifestantes solicitan trabajar la violencia de género como elemento de prevención

Expandir imagen
Se movilizan en Santiago contra los feminicidios
La actividad se desarrolló de manera pacífica (Foto Wilson Aracena)
SANTIAGO. -Decenas de jóvenes se concentraron ayer a orilla de la avenida Estrella Sadhalá, a su paso por el sector Los Ciruelitos, con el objetivo de sensibilizar a los hombres dominicanos sobre tema de la violencia contra la mujer.

Entre los manifestantes, unos coreaban consignas, otros portaban pancartas en las que decían: "Ni una más", "Basta de
feminicidio
", "Basta ya", "Stop", "Ellas podrían ser tú hermana", "No seas cobarde", "Amala", "Apóyala", "Cuídala" y otros mensajes.

"De alguna manera el hombre debe de entender que una mujer no es simplemente un objeto que pueden usar", manifestó Maciel Ureña.

Coincidieron otras participantes en la concentración, al asegurar que se necesita definir un plan que permita trabajar la violencia como elemento de prevención.

"En la mayoría de feminicidios ha habido ciertos descuidos de las autoridades, no pueden esperar que suceda una tragedia para actuar. De que me vale que hayan condenado al homicida si con eso no me van a devolver a mi ser querido", señaló Fanny Cruz.

Algunos choferes de vehículos que se desplazaban por el lugar hacían tocar sus bocinas en señal de apoyo a la jornada. Mientras que algunos ciudadanos que caminaban a pie por el lugar se mostraron incomodos por la obstrucción del paso peatonal.

Los manifestantes realizaron la concentración motivados por el horrendo crimen que fue víctima María Rosa Ventura, de 23 años de edad, ultimada de 17 puñaladas por su pareja sentimental., cuyo hecho ocurrió el pasado sábado 20 de este mes en el sector ensanche José Reyes, en esta ciudad.

En la manifestación participaron familiares y compañeros de estudios de María Rosa Ventura.
TEMAS -