Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Experto: “seguridad es asunto de todos”

Dice en el país falta voluntad política para reformar la Policía, y subirle los sueldos

SANTO DOMINGO. “La seguridad es un asunto de todos, donde todos los dominicanos tenemos la necesidad de tomar las precauciones necesarias para evitar el robo, los asaltos y los asesinatos que comenten delincuentes para robarle sus pertenencias a sus víctimas”

Así lo afirmó Fabio del Rosario, un experto en seguridad, quien llamó a la gente a no dejar objetos de valor visibles dentro de los vehículos, ni caminar con celulares costosos para evitar convertirse en víctimas de la delincuencia.

Del Rosario explicó que en este país hay 33 mil agentes policiales mal pagados que están para cuidar la vida y bienes de más de 10 millones de personas, “por lo que no son suficientes para abarcar todo el territorio nacional, por cada un millón de dominicanos, hay 303 agentes más o menos, para cuidarnos. Esto te demuestra que necesitamos más policías y mejor pagados”.

“El municipio de Santiago se ha convertido en uno de los más violentos, donde en los últimos días, la violencia ha aumentado e incluso dos jóvenes han muerto a manos de delincuentes porque se resistieron a entregarles sus respectivos celulares, aquí es necesario aumentar la seguridad, aumentar el número de policías”, dijo.

Según el experto, en Santiago hay poco más de 500 agentes que no son suficientes para cuidar 550, 753 habitantes, “esto te indica que un policía está para cuidar a más de mil habitantes”.