Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de Cultura convoca al IV Concurso Nacional de Minificción 2015

Cada participante deberá presentar un libro de minificcion o microrrelato

Expandir imagen
Ministerio de Cultura convoca al IV Concurso Nacional de Minificción 2015
Ministerio de Cultura.
DISTRITO NACIONAL. El Ministerio de Cultura, convocó a todos los escritores dominicanos, residentes en el país o el exterior, a participar del IV Concurso Nacional de Minificción 2015, el cual estará dedicado a Manuel del Cabral. 

De acuerdo a un comunicado, cada participante deberá presentar un libro de minificcion o microrrelato. Todas las obras se presentarán exclusivamente mediante seudónimos, y el nombre real se hará constar en un sobre cerrado y lacrado con sus datos personales que lo permitan identificar. Los textos enviados no podrán ser publicados ni en medios impresos ni digitales después de haber sido sometidos al concurso y hasta tanto se dé a conocer el veredicto.

Asimismo, el concurso se abrirá oficialmente el próximo 22 de junio y se cerrará el 25 de septiembre. Según el informe del Ministerio, no habrá prórroga y el veredicto de los jurados del concurso se dará a conocer la primera semana de diciembre de 2015, en una rueda de prensa. 

La entrega del premio se hará en un acto solemne y público la última semana de febrero de 2016. Habrá un único premio de 50 mil pesos, y no habrá menciones de honor.

Al concurso están impedidos de participar los escritores que ostenten responsabilidades directamente vinculadas con la organización del certamen.