Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La JCE se pronunciará en agosto sobre reconocimientos partidos

Expandir imagen
La JCE se pronunciará en agosto sobre reconocimientos partidos
Son 11 las organizaciones que buscan aprobación de la JCE.

SD. A más tardar en la primera quincena de agosto próximo, la Junta Central Electoral (JCE) se estaría pronunciando en torno a la solicitud de un grupo de partidos y movimientos que buscan sus reconocimientos oficiales en procura de participar en los comicios del 2016.

De acuerdo a Roberto Rosario, presidente de la JCE, este mes concluye el proceso de inspección y verificación sobre los requisitos que deben tener las organizaciones en vía de reconocimiento, el cual abarcó todo el país.

“Nosotros tenemos interés en cerrar ese capítulo, a pesar de que el plazo de nosotros es hasta diciembre para pronunciarnos. Yo espero que entre el mes de julio o a más tardar la primera quincena de agosto todo esté decidido”, apuntó.

Buscan reconocimiento, Alianza País (Alpaís), el Movimiento Primero La Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y Movimiento Patria Para Todos (MPT). Además, el Movimiento Conciliación (MC) en la demarcación del Distrito Nacional, Acción Política Comunitaria (APC) con jurisdicción en el municipio Santo Domingo Oeste y Juventud Presente, en la provincia Espaillat.

Los trabajos de inspección están a cargo de las direcciones de Partidos Políticos, Inspectoría e informática, que presentarán un informe al Pleno, que tendrá la última palabra.