Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Provincias
Provincias

Paralizan el comercio en comunidades de la provincia Espaillat

Reclaman arreglo de calles, un puente y el servicio energético por 24 horas

VILLA TRINA. Varias comunidades de esta provincia paralizaron ayer sus actividades productivas para exigir arreglo de calles, carreteras, un puente, el cese de los apagones y otras reivindicaciones sociales.

El paro afectó el comercio y el sector transporte de Villa Trina, El Naranjal, El Salitre y Los Bueyes, comunidades pertenecientes a la provincia Espaillat.

En las primeras horas del paro fue bloqueado el paso vehicular por la carretera Villa Trina-Moca con neumáticos incendiados y la colocación de escombros.

Los manifestantes exigen la construcción de la carretera Moca-Villa Trina, una ambulancia para el hospital público de ese lugar y la instalación del servicio energético 24 horas en las referidas localidades.

También solicitan la construcción del puente Los Bueyes, en la comunidad que lleva el mismo nombre, el cual colapsó a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias, hace más de dos años.

Además, los manifestantes reclaman la reparación de los caminos vecinales para poder trasladar sus productos agrícolas hacia los mercados.

Asimismo, la entrega de 44 millones por parte del Gobierno a los productores agrícolas y a los ebanistas de Villa Trina, ya que alegan que fue ofrecido por el presidente Danilo Medina hace dos años en una de sus visitas sorpresas.

La huelga fue convocada por el Movimiento Popular Los Peregrinos, el Comité Proconstrucción Carretera Moca-Villa Trina, entre otras organizaciones.

TEMAS -