Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recordarán con diversos actos al padre Fantino Falco

Expandir imagen
Recordarán con diversos actos al padre Fantino Falco
Padre Francisco Fantino Falcó.

SANTO DOMINGO. El 76 aniversario de la muerte del padre Francisco Fantino Falco, italiano de nacimiento, pero dominicano de corazón, será conmemorado con diversos actos durante esta semana, para culminar con una misa en el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro, donde reposan sus restos.

Acorde al calendario de las actividades, las cuales se iniciaron el pasado día 26, desde hoy y hasta el dos de julio próximo habrá misas en las parroquias Nuestra Señora de las Mercedes, de Constanza; San Fernando, de Montecristi; Nuestra Señora del Carmen, en Jarabacoa y Sagrado Corazones de Jesús y María, de La Vega, a las que el padre Fantino, estuvo muy vinculado durante su trayectoria de más de 40 años de trabajo en el país.

Para el día 3 de julio a las seis de la tarde, está programada otra eucaristía, así como una ofrenda floral en el parque Padre Fantino de La Vega y ya para el sábado 4 de julio, fecha en que se conmemora su fallecimiento, el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Rafael Rodríguez, presidirá una misa a las 10:30 de la mañana en el santuario del Santo Cerro. También será depositada una ofrenda floral en el monumento que lleva su nombre en el Santo Cerro.