Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza declara complejo expediente de general retirado

Expandir imagen
Jueza declara complejo expediente de general retirado
Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, declaró complejo el expediente investigativo que realiza la Fiscalía en contra del general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, imputado de cometer explotación sexual comercial y abuso físico, sexual y psicológico en perjuicio de 13 niñas y adolescentes.

La magistrada acogió una petición del Ministerio Público, atendiendo a la cantidad de personas y la naturaleza del hecho.

El 4 de junio del año en curso, mediante orden de allanamiento No. 0201-2015, la Fiscalía procedió a registrar la vivienda ubicada en la calle 5 No. 9 del sector La Paz, lugar donde tiene su residencia el imputado. “El Ministerio Público encontró a Juan A. Horton acompañado de dos adolescentes (J.L. y A.S.P., ambas de 16 años), una niña de 12 años, y las víctimas N. C y Y.C., estas dos últimas hermanas, la primera acompañada de su bebé de cuatro meses y la otra de su sobrino de un año”, explicó la fiscal investigadora Alba Esther Corona Valerio.

Agrega que el imputado alegadamente captaba a las víctimas en Sabana de la Mar, Hato Mayor, y aprovechándose de la vulnerabilidad, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales con él. “Las transportaba en su vehículo tipo camioneta marca Toyota, gris, placa No.L168508, año 1990, o las hacía tomar un transporte público hasta la ciudad de Santo Domingo”.