Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura segundo tramo de Circunvalación de Santo Domingo

Inicia desde el kilómetro 23 de la autopista Duarte hasta la comunidad de Punta, en SDN

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dejó ayer en servicio el segundo tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, obra vial de 22 kilómetros, que inicia en el kilómetro 23 de la autopista Duarte y finaliza en  la comunidad de Punta, Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte. Agilizará el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

Las comunidades que directamente se beneficiarán de la segunda fase de la importante autovía son El Pedregal, La Cuaba, El Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella y Mal Nombre. Mientras que los demás tramos de la Circunvalación favorecerán a Haras Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis y El Naranjo.

El acto de inauguración también estuvo encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Llevará nombre del profesor Juan Bosch

En las palabras centrales del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el corredor llevará el nombre del insigne profesor Juan Bosch.

Definió el tramo carretero como único, ya que enlaza las regiones Sur, por las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre; la Norte, por la autopista Duarte y la zona Este, por las avenidas Jacobo Majluta y Charles de Gaulle.



Una visión de futuro

El presidente ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, Julio Brache, al ofrecer la bienvenida al acto dijo que el corredor será una de las más trascendentales vías del país, ya que entrelaza las tres regiones del país y los principales puertos nacionales.

El empresario dijo que la autovía fue construida con una gran visión de futuro del Gobierno dominicano, mejorará la economía de los usuarios y refuerza la fe de los dominicanos en las autoridades que demuestran que cuando se quiere se puede.

Obras periféricas

Castillo manifestó que paralelo a la obra, se construyó, además, el conector de circunvalación que lleva a la Presidente Antonio Guzmán, en la salida Jacobo Majluta, junto a sus puentes, distribuidores y rampas de acceso.



Explicó que también, se amplió y se reconstruyó la avenida presidente Antonio Guzmán, de 5 kilómetros de longitud, y sus dos retornos operacionales, que la hacen más segura, y un paisajismo tropical que invita a transitarla.

Argumentó que el tramo II y el tramo I de la Circunvalación Juan Bosch, así como la vía conector y la avenida Antonio Guzmán conforman un circuito vial de 57 kilómetros.

Diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora

Gonzalo Castillo refirió que se trata de una vía expreso de cuatro carriles, de 3.60 metros cada uno, y que cada sentido de circulación está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en la mayor parte de su longitud.

Agregó que se utilizó hormigón asfáltico y se construyeron decenas de alcantarillas de cajón, varios kilómetros de cunetas a nivel de vías, mientras que la señalización cuenta con las indicaciones informativas, preventivas y reglamentarias para la seguridad vial.

Realizada por dominicanos para dominicanos

El presidente de la Constructora Rizek y accionista de la compañía Magna, Raúl Rizek, aseguró que la obra la construyeron dominicanos para dominicanos, que trabajaron con pasión utilizando tecnología de punta y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Agregó que gracias a que trabajaron con dedicación y entrega hoy entregan la carretera que será más duradera y la más costo-efectiva, construida en la República Dominica.

Manejo transparente y altamente seguro

Para Héctor José Rizek, representante de los accionistas de Magna, esta es una moderna obra construida con uno de los mejores trazados, erigida con transparencia y que por su señalización se convierte en altamente segura.

1,500 empleos directos

Argumentó que en la construcción del corredor vial se emplearon mensualmente unos 1,500 empleados directos.