Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miles marchan contra la delincuencia, en Santiago

Expandir imagen
Miles marchan contra la delincuencia, en Santiago
Piden la acción del gobierno.

SANTIAGO. Moradores del complejo habitacional Villa Olímpica, en la zona sur, realizaron una marcha-caminata por las principales calles de ese sector, reclamando de las autoridades policiales mayor protección y vigilancia, con la finalidad de disminuir los robos, atracos y asesinatos que han sucedido en los últimos días.

Los comunitarios se congregaron en las inmediaciones del local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la avenida Paseo de los Periodistas, desde donde partieron para la avenida Salvador Estrella Sadhalá, luego tomaron la avenida Circunvalación y concluyeron en la parte frontal del CDP.

Varios dirigentes comunitarios denunciaron que los robos y atracos se producen a cualquier hora del día. El reverendo Javier Báez, subdirector de la Pastoral Juvenil, informó que la actividad se realizaba con la finalidad de llamar la atención de las autoridades gubernamentales, pero también para que las juntas de vecinos, los grupos profesionales, las amas de casas y los comerciantes de la zona, se unifiquen para enfrentar los actos delictivos y criminales. Dijo que hace tiempo que el Gobierno debió intervenir con acciones puntuales y drásticas los barrios de Santiago, ya que todos son azotados por la criminalida.

Mario Reyes, de la junta de vecinos de la manzana A, de la Villa Olímpica, informó que después del asesinato de los dos jóvenes en esa comunidad, alrededor de 40 familias retiraron sus estudiantes de la universidad.