Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Metro
El Metro

Falla en Línea 2 Metro Santo Domingo afectó servicio por unos treinta minutos

Opret dijo fue una situación “fortuita” y todo está normal. Pidió excusas usuarios

Expandir imagen
Falla en Línea 2 Metro Santo Domingo afectó servicio por unos treinta minutos
Usuarios del Metro en la estación María Montez. | Fotógrafo: José Justo Féliz

SANTO DOMINGO. Una “falla fortuita” en una subestación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo ocasionó la suspensión del servicio la mañana de ayer, por unos treinta minutos.

Así lo aseguró vía telefónica el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien informó que el tramo afectado fue desde la estación María Montez, ubicada en la avenida Luperón con John F. Kennedy, hasta la estación Ulises García Saleta, en la avenida Ortega y Gasset con John F. Kennedy.

“Es una falla fortuita de un aparato sofisticado electrónico que puede frizarse, igual que una computadora personal, y hay que esperar para actualizarlo. Eso mismo se hace en este caso. Esas son cuestiones rutinarias”, explicó.

El funcionario del transporte manifestó que media hora después de la paralización de los vagones, el servicio fue restablecido.

Carrasco pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas a consecuencia de la suspensión del servicio en el referido tramo de la Línea 2 del sistema ferroviario.

Mientras, algunos usuarios cuestionados sobre la situación, expresaron que no pudieron entrar ni salir de los trenes durante media hora.

Una hora y media después

Una hora y media después de la falla técnica ocurrida en la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, usuarios del citado tramo expresaron que el servicio era normal.

Otros pasajeros consultados ni siquiera se dieron cuenta de lo que había sucedido 90 minutos antes en el moderno sistema de transporte. La Línea 2 va desde el kilómetro 9 de la aupista Duarte hasta la avenida Padre Castellanos.

TEMAS -