Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congreso priorizará ley de quiebra y 911

Expandir imagen
Congreso priorizará ley de quiebra y 911
Cristina Lizardo

SD. El proyecto de ley de quiebra y la modificación a la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, son parte de las propuestas legislativas que debe priorizar el Congreso por interés del Poder Ejecutivo, conforme citó ayer la presidente del Senado, Cristina Lizardo. A la lista se agrega también el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud, aprobado en segunda lectura por los senadores.

Lizardo destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la vida nacional y, en el caso específico del 911, recordó que la actual legislación no establece sanciones y que, durante el tiempo que se ha implementado ese sistema, ha habido una gran cantidad de llamadas molestosas que ponen en riesgo la vida de las personas.

Lizardo informó que, en lo adelante se harán reuniones periódicas con los representantes del Poder Ejecutivo para conocer de ellos su opinión sobre las propuestas que someten al Congreso, así como para evaluar el estatus de las mismas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. “Vamos a ir analizando las propuestas con sus técnicos para someterlas a las comisiones correspondientes”, indicó. La senadora por la provincia Santo Domingo no especificó, sin embargo, si los proyectos citados serían aprobados durante la actual legislatura, que termina a finales de este mes.

El miércoles, Lizardo y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para coordinar los temas a priorizar.