Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 13% de menores realiza algún tipo de trabajo en República Dominicana

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mandan a a erradicar el trabajo infantil este año 2015

Expandir imagen
El 13% de menores realiza algún tipo de trabajo en República Dominicana
La población masculina es la de mayor proporción.

SANTO DOMINGO. En República Dominicana el 13% de los menores de 17 años de edad realiza algún tipo de trabajo agrícola, doméstico u otros, según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples Enhogar-MICS 2014), publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De acuerdo con los resultados, en la zona urbana esa población representa un 12% y en la rural un 16%.

Por desagregación de sexo, los niños en ese rango de edad que trabajan son un 17% y las niñas un 9%.

La encuesta es hecha con apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que impulsa un programa mundial denominado “Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por sus siglas en inglés)”, del cual se está beneficiando el país

Como nación signataria de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, República Dominicana debe asegurar que en 2015 cualquier infante sea capaz de completar el ciclo de la enseñanza primaria y que se erradique el trabajo infantil.

El mayor porcentaje de niños que participaron en actividades económicas, durante la última semana de la encuesta, tenía edades de 15 a 17 años, con un 27% en la zona urbana y un 31% en la rural.

En el segmento de edad de 12 a 14 años trabaja un 17% en el área urbana y un 27% en la rural y, para los infantes de 5 a 11 años, es de un 8% en la zona urbana y un 10% en la rural.

Sobre el aspecto escolar, el estudio refleja que el 27% de los niños estudian y los que trabajan y no van a la escuela son un 33%.