Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 8 años a seis acusados tráfico cocaína

El MP afirma que la alegada red coordinaba transportar droga hacia Puerto Rico

Expandir imagen
Condenan a 8 años a seis acusados tráfico cocaína
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del DN.

SD. Seis hombres, a los cuales en principio se le instrumentó una acusación por supuestamente traficar con un cargamento de 310 kilos de cocaína, fueron sentenciados a ocho años de prisión cada uno, por un alijo de 40.12 kilos del estupefaciente.

Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Ángel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Roberto Ortiz Cordero y Roy Francisco Sánchez fueron declarados culpables del crimen de tráfico internacional de sustancias controladas.

La sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el cual le impuso una multa de RD$50,000 a cada uno. Las juezas Gisselle Méndez, presidenta; Tania Yunes y Diana Moreno ordenaron la destrucción de 40.12 kilos de cocaína, el decomiso de tres vehículos y todos los celulares ocupados a los imputados.

Asimismo, dispusieron la devolución a sus legítimos propietarios de los restantes bienes muebles e inmuebles que figuran como cuerpo de delito en el proceso.

La lectura íntegra de la sentencia donde se expondrán los fundamentos por los cuales solo fueron hallados culpables por el tráfico de 40 kilos de cocaína será pronunciada el 22 de este mes.