Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rosario dice no hay estatus de segunda para beneficiados de la Ley 169-14

Expandir imagen
Rosario dice no hay estatus de segunda para beneficiados de la Ley 169-14
Roberto Rosario

SD. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, descartó ayer que en el país se esté otorgando la categoría de “ciudadanos de segunda” a las personas beneficiadas con la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y Sobre Naturalización.

Sostuvo que el tratamiento que se les ha dado a las personas amparadas con dicha legislación es el mismo que reciben los hijos de dominicanos residentes en los Estados Unidos, los países de Europa y cualquier otra nación.

“Yo tengo que interpretar que para quienes hacen esas imputaciones, los hijos de dominicanos nacidos en el exterior son dominicanos de segunda y yo no pienso eso, y me apena que ellos piensen que los hijos de nuestros nacionales en el exterior sean de segunda”, aseveró.

Rosario salió al frente a las acusaciones del movimiento Reconoci.do que le imputa a la JCE estar llevando a cabo un proceso de transcripción de los registros de nacimiento de los afectados con la sentencia TC 168-13 (sobre la nacionalidad), en un libro de registro llamado “libro de transcripciones”. Esa situación argumentan, genera un doble registro y crea un supuesto estatus de ciudadanos de segunda categoría, que según aseguran, podría acarrear en el futuro consecuencias jurídicas. Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la JCE respondió: “Me apena mucho que ellos piensen eso, porque esa situación no se está produciendo, y no es así”.

Aseguró que por primera vez la República Dominicana tendrá bien definida su política migratoria.

TEMAS -