Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Unos 100 sectores del Gran Santo Domingo no tendrán servicio de agua potable hasta este domingo

La CAASD trabaja en avería línea de 48 pulgadas que cruza por las avenidas 27 de febrero y Caonabo

Expandir imagen
Unos 100 sectores del Gran Santo Domingo no tendrán servicio de agua potable hasta este domingo
El servicio de agua potable será suspendido desde hoy hasta el domingo en unos 100 sectores del Gran Santo Domingo. Foto: Fuente externa.
SANTO DOMINGO. Unos 100 sectores del Gran Santo Domingo no tendrán servicio de agua potable las próximas 48 horas, desde hoy hasta el próximo domingo, debido a que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la reparación de la línea de 48 pulgadas que cruza la intersección de las avenidas 27 Febrero y la Caonabo.

La institución lamentó, a través de una nota de prensa, que debido a esa avería ocurrida durante los trabajos de desvío de dicha línea, no recibirán el servicio de agua los sectores ubicados al Sur de la Avenida John F. Kennedy y al Este de la Máximo Gómez.

Entre los sectores afectados figuran Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, Gazcue, Ensanche Lugo, La Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Borojol, Atarazana, San Miguel, San Lázaro, Zona Colonial, Santa Bárbara, San Antón, El Huacal, El Palacio de la Policía, Las Oficinas Gubernamentales, el Hospital Padre Billini y el Vergel.

Además, los ubicados al Sur de la John F. Kennedy y al Norte de la 27 de Febrero, entre los que se encuentran Los Prados, Ensanche Paraiso, Naco, La Esperilla, Serallé, Piantini, Las Praderas, La Castellana, La Ciudad Moderna, La Lope de Vega, La Urbanización Yolanda Morales y La Carmelita.

Tampoco recibirán agua potable ni este viernes ni el sábado El Muelle de Haina Oriental, Manresa, Urbanización Costa Verde, Costa Azul, AESA, Atlántida, El 16 de Agosto, El Invi, Costa Caribe, Nordesa III, El Miramar, La Urbanización Beta y Mar Azul, así como Dominicanos Ausentes, Tropical, La Feria Ganadera, El 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas, Costa Brava y El Centro de los Héroes.

También serán afectados la urbanización Costa Criolla, el Hospital Robert Reíd Cabral, la Urbanización Coplan, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Radio Patrulla y La Julia.

Otros sectores perjudicados son El Pedregal, El Invi Norte, Urbanización Las Marias, Sandra I y II, Las Acacias, María Josefina, Los Jardines del Sur, Atala, El Portal, Honduras, El Ensanche La Paz, Mata Hambre, Zona Universitaria, Residencial KG, Residencial Marien, Luz Consuelo, Proyecto José Contreras, Buenos Aires, Barrio La Lotería, Sector San Miguel, Enriquillo, Roca Mar y Respaldo Pradera Verde.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, supervisó la magnitud de la avería y dio instrucciones para que la misma sea corregida la más pronto posible, a fin de evitar mayores molestias a los ciudadanos residentes en los sectores afectados.

Montás dijo que el agua producida por el sistema Haina-Manoguayabo será conducida hacia los sectores de Herrera, Ensanche Altagracia, El Café, El Abanico, Olimpo, El Ureña, Loyola, Las Caobas y Engombe entre otros.
Leer más