Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Retroexcavadora produjo avería que deja cien barrios sin agua

CAASD espera restaurar programación del servicio el domingo

Expandir imagen
Retroexcavadora produjo avería que deja cien barrios sin agua
La falta de agua se sentirá por 48 horas, según la CAASD.

SD.-Una retroexcavadora perforó la tubería de 48 pulgadas que trasvasa el agua de la toma de Haina-Manoguayabo hacia la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La rotura ocurrió durante la ejecución del traslado de dicha línea, a la altura de la avenida 27 de Febrero con la calle Caonabo, próximo al paso a desnivel que se construye bajo la avenida Privada.

Alrededor de cien sectores del Distrito Nacional no tendrán servicio de agua potable durante 48 horas, a partir del momento de la rotura de la tubería, mientras se trabaja para reponer el servicio para mañana domingo.

La gerencia de comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicó que el arreglo consistirá en “la soldadura de una planchuela de acero para cerrar el orificio que le produjo la retroexcavadora a la tubería”. La dirección de la CAASD supervisó ayer la magnitud de la avería y dio instrucciones de que la misma sea corregida la más pronto posible, a fin de evitar mayores molestias a los ciudadanos residentes en los sectores afectados.

Ante la imposibilidad de llevar el servicio al Distrito Nacional, el director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo “que el agua producida por el sistema Haina-Manoguayabo será conducida hacia los sectores de Santo Domingo Oeste, específicamente Herrera, Ensanche Altagracia, El Café, El Abanico, Olimpo, El Ureña, Loyola, Las Caobas, Engombe, entre otros”.

Barrios afectados

La CAASD lamentó que debido a esa avería ocurrida durante los trabajos de desvío de dicha línea, no recibirán agua los sectores ubicados al sur de la avenida John F. Kennedy y al este de la Máximo Gómez. Entre ellos Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Agüedita, Gascue, Ensanche Lugo, La Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Borojol, Atarazana, San Miguel, San Lázaro, Ciudad Colonial, Santa Bárbara, San Antón, El Huacal, el Palacio de la Policía, las Oficinas Gubernamentales, el Hospital Padre Billini y El Vergel.

Tampoco los ubicados al sur de la John F. Kennedy y al norte de la 27 de Febrero, como Los Prados, Ensanche Paraíso, Naco, La Esperilla, Serrallés, Piantini, Las Praderas, La Castellana y La Ciudad Moderna.

Resultan afectados los que se encuentran al suroeste del Distrito Nacional y en el área al sur de Santo Domingo Oeste. Incluido el hospital Robert Reid Cabral y sectores de la avenida Independencia y carretera Sánchez.

TEMAS -