Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cambiarán tuberías en El Arrozal esta semana

Según la CAASD, en los últimos días se concluyó el informe topográfico para iniciar la obra

Expandir imagen
Cambiarán tuberías en El Arrozal esta semana
Esta cañada llega a afectar a más de 15 mil personas. | Fotografo Nehemias Alvino

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en esta semana iniciará la obra de remoción y cambios de tuberías para los trabajos de la cañada El Arrozal, en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

Luis Báez, encargado del Departamento de Ingeniería de la CAASD, explicó que durante las últimas dos semanas se realizó un estudio topográfico en el área, para verificar el ajuste que se realizará por la pendiente de la cañada, el cual es mínimo y, si se obvia, la obra pudiera ser un fracaso.

“El levantamiento ha resultado incómodo y prolongado, pero a más tardar el domingo termina la brigada topográfica. Esto sirve para hacer las cotas de la cañada y hacer los ajustes al diseño”, dijo el fin de semana.

Báez informó que “para mediados de semana el grupo de ingeniería comenzaría a hacer la remoción del terreno y el traslado de tuberías”.

Las inundaciones de la cañada El Arrozal afectan a más de 15 mil personas en La Ciénaga. La CAASD ha anunciado su solución.

Los trabajos de reconstrucción fueron dispuestos por el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa realizada el pasado 10 de junio al barrio para evaluar la situación de la cañada.